¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
(+34) 986 193 171
(+34) 678 88 66 27
  >  Noticias
Buscar

Depilación con hilo: una técnica milenaria

Depilación con hilo: una técnica milenaria
26/02/2018

En esta entrada queremos compartir contigo todo lo que necesitas sabes sobre este método de depilación: historia, beneficios y buenas prácticas. ¡Atento!



¿Qué es la depilación con hilo?


La depilación con hilo, también conocida como “threading”, es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia. Es un procedimiento totalmente natural que se utiliza para la eliminación del vello, mediante la torsión de un hilo. En la actualidad, es el método de depilación de cejas y rostro más popular en los países asiáticos y del Medio Oriente y desde hace poco más de un década, comienza a ser una técnica utilizada en Europa.


¿Cuál es la diferencia entre la depilación con hilo y una depilación convencional? 


Realizada con un hilo de algodón 100%, esta técnica ancestral es el mejor método de depilación facial por las múltiples ventajas que ofrece frente a cualquier otro método de depilación. Aquí te contamos los principales beneficios:


  • No irrita la piel: una técnica totalmente natural, perfecta para todo tipo de pieles y pelos. Muy recomendada en el caso de las pieles sensibles, alérgicas, con manchas, lunares o con cualquier afección de la piel. Además, es compatible con tratamientos ya que no elimina ninguna capa de la epidermis.
  • Extrae el vello de raíz: permite depilar pelo recién aparecido sin necesidad de tener que esperar a que crezca más. Además, es perfecto para el diseño de cejas por su precisión y limpieza en el acabado.
  • Duración: con este método el pelo se debilita y retarda su crecimiento y cuando lo hace, es más débil y fino.
  • Poco dolor: es más rápido y menos doloroso que otros métodos.
  • No agrede la piel, por lo que previene la aparición de arrugas, manchas y flacidez. Este método no agrede la piel ni el músculo. En el caso de la cera, se elimina la primera capa de piel, por lo que resulta agresiva y puede llegar a producir el descolgamiento del músculo. 


Resaltar que en el caso de los hombres, conseguiremos con esta técnica una limpieza impecable de las pelusas que ensucian la expresión de los ojos, dando intensidad y limpieza a su mirada.


¿Cómo saber cuándo una depilación con hilo está realizada correctamente?


Hoy en día son muchos los centros estéticos donde se realiza la práctica de la depilación con hilo. Pero tienes que tener en cuenta que con el hilo se puede cortar, pellizcar e incluso hacer una abrasión en la piel por el roce si no se hace correctamente. Por eso es muy importante que te pongas en manos de un centro profesional y cualificado para el desarrollo de esta depilación.


Una depilación con hilo bien hecha no debe de tardar más de 15 minutos. Además, el pelo debe ser arrancado en hileras, no a trompicones, dando así la definición y forma que queremos conseguir.



¿Todavía no te has animado a probar esta técnica? Ven al primer centro de Vigo especializado en intensificar las miradas. En Ojos by Tania somos expertas en depilación con hilo: tenemos un método exclusivo y una combinación de técnicas propias para crear miradas perfectas. Y recuerda, nosotras no arrancamos pelos, eliminamos los que tienen que ser arrancados y como tienen que ser arrancados para obtener el resultado que nunca hubieses imaginado. 

Compartir:

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Redes Sociales